- LA FAMILIA La familia es el lugar ideal para forjar valores que nos hagan crear una manera de vivir más humana; en convivencia con los demás.
- LA FAMILIA Y LOS VALORES HUMANOS ¿QUÉ SON LOS VALORES HUMANOS? Son actitudes que tienden a enriquecer a la persona humana en su relación consigo misma y con los demás. Valores humanos son: el amor, la fortaleza, la generosidad, la honestidad, la solidaridad, entre otros.
- LA FAMILIA Y LOS VALORES HUMANOS Los valores se viven en la familia y se trasmiten a los demás dando ejemplo con nuestro comportamiento.
- LA FAMILIA Y LOS VALORES HUMANOS Todo a nuestro alrededor cambiaría y las relaciones serían más cordiales si los seres humanos se preocuparan por cultivar los valores en familia.
- LA FAMILIA Y LOS VALORES HUMANOSA la familia le corresponde transmitir los valores fundamentales para formar la personalidad de los hijos/as.
- LA FAMILIA Y LOS VALORES HUMANOS Ser padre y madre responsable conlleva la transmisión de los valores humanos que guíen a los hijos a distinguir entre el bien y el mal.
- ALGUNOS VALORES HUMANOS IMPRESCINDIBLES EN EL ENTORNO FAMILIAREL AMOR Se aprende, viendo a los miembros de la familia tratándose con cariño, respeto, consideración. Cumpliendo cada miembro con su responsabilidad.
- REFLEXIÓN ¿Qué comportamientos atentan contra el valor del AMOR?
- ALGUNOS VALORES HUMANOS IMPRESCINDIBLES EN EL ENTORNO FAMILIAR EL RESPETO Los familiares deben enseñar que cada persona es diferente y que por lo tanto, hay que tratarla de un modo distinto, reconociéndola por lo que es.
- EL RESPETO ¿Cómo practicarlo?:· Siendo cuidadosos con las personas y cosas ajenas.· Saludando con expresiones corporales cálidas(sonrisa, gesto amable, apretón de manos).· No utilizando apodos para referirse a las personas.· Teniendo cuidado con lo que se va a decir o hacer para no herir ni ofender a nadie.
- ALGUNOS VALORES HUMANOS IMPRESCINDIBLES EN EL ENTORNO FAMILIARLA GENEROSIDAD Con ejemplos claros, se debe practicar la generosidad delante de los hijos/as y hacérsela notar.
- LA GENEROSIDAD ¿Cómo practicarlo?:··Colaborando por una causa noble y justa.· Ayudando al logro de los objetivos en común de manera entusiasta y desinteresada.·
- ALGUNOS VALORES HUMANOS IMPRESCINDIBLES EN EL ENTORNO FAMILIAR LA OBEDIENCIA Es reconocer la autoridad. Para una buena obediencia ,las ordenes deben ser dichas de forma clara, suave, firme y completas.
- LA OBEDIENCIA ¿Cómo practicarlo?:La figura paterna y materna nunca debe mandar a sus hijos/as cosas que no sean buenas. Desde pequeños a los hijos/as hay que irles creando hábitos como el orden y la responsabilidad. A medida que los hijos van siendo mayores, puede haber una fase de explicaciones o negociaciones en las órdenes emitidas.
- REFLEXIÓN LA OBEDIENCIA ¿Cómo va a enseñar la figura paterna o materna a obedecer a sus hijos/as, si ellos mismos no dan ejemplo obedeciendo las leyes civiles o familiares?
- ALGUNOS VALORES HUMANOSIMPRESCINDIBLES EN EL ENTORNO FAMILIAR LA RESPONSABILIDAD Implica que cada miembro de la familia cumpla con su papel. Velando por la salud y el bienestar de sus miembros.
- LA RESPONSABILIDAD ¿Cómo practicarlo?: Reconociendo los errores que cometemos y· estar dispuestos a repararlos. Reflexionando seriamente antes de tomar· cualquier decisión que pueda afectar nuestra propia vida o la de otros. Respondiendo por los compromisos· adquiridos.
- ALGUNOS VALORES HUMANOSIMPRESCINDIBLES EN EL ENTORNO FAMILIAR LA COOPERACIÓN Se observa mediante la participación de los familiares en las labores del hogar, sin distinción de género.
- REFLEXIÓN LA COOPERACIÓN1. Mencione dos labores domésticas que usted realiza en casa.2. ¿Considera usted que hay labores domésticas exclusivamente para los hombres y otras para las mujeres?.
- Todo sería distinto si practicáramos los valores humanos. No existirían abusos, maltratos, inequidad, explotaciones, violencia; es más reinaría la Paz entre todos los Seres Humanos.
domingo, 3 de noviembre de 2013
La familia y los valores humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario