Su aplicación en la experiencia humana
La comprensión de la ley de correspondencia permite la liberación de toda limitación.
- A cada ser humano le corresponde un cuerpo físico perfecto y correspondiente con una capacidad mental de percepción que determina una personalidad específica. Este comportamiento mental va a asimilar una información de su entorno creando una personalidad en donde se instala el destino (necesidad de aprender lo que falta en el camino evolutivo de conciencia).
- Desde la ley de correspondencia los padres hacen lo mejor que saben o creen a pesar de los errores que puedan cometer, los cuales son matemáticamente correspondientes a la experiencia que necesita el individuo.
- Todas y cada una de las decisiones tomadas a lo largo de la vida (desde comprensión o desde creencias) hacen parte de la ley de correspondencia para poder verificar el resultado de la misma. Es por esto que desde la ley de correspondencia no hay error sino experiencias a través de un proceso evolutivo. En el universo todo responde a un propósito perfecto. Todo es aprovechable, tanto el sabio como el ignorante, como el inocente tienen una función en el universo.
1. Toda situación es un aprendizaje
- El universo y todos sus procesos son pedagógicos. Obtener un resultado que genera satisfacción y poderlo repetir de manera voluntaria cuantas veces te propongas , muestra que “sabes”. Obtener un resultado que genera insatisfacción muestra que “no sabes”.
- Solo la ignorancia o el “creer saber” genera ineficiencia en la vida.
- Comprender este principio genera eficiencia ya que:
- Saber te da las condiciones para enseñar.
- No saber te indica que puedes disponerte a aprender.
2. Toda circunstancia es generada por uno mismo
Comprender
este principio libera de la culpa, el rencor, el resentimiento, el
deseo de venganza, la baja autoestima, etc. y por lo tanto la
somatización de todos y cada una de estas reacciones.
- “Todo lo que ha sucedido en tu vida, lo que sucede y lo que sucederá, en tu interior y en tu exterior, es generado por ti mismo”. Cualquier experiencia de insatisfacción no ha sido causada por nadie sino por la interpretación de quien experimenta dicha insatisfacción.
- “De la misma manera que tu no le has hecho daño a nadie, nadie te ha hecho daño a ti”. Los errores son aprovechables y generan la perfecta correspondencia para quienes requieren de dicha experiencia.
3. No hay ningún evento que no corresponda con quién lo vive
Comprender este principio libera de la creencia de la justicia, la injusticia, la buena y la mala suerte.
- Cada quien tiene lo necesario y correspondiente con su propia experiencia.
- Pedir es un ejercicio inútil pero necesario. Inútil para el propósito del ser humano, y necesario para descubrir que el universo tiene un orden.
- Transformar el pedir en actuar trae consigo eficiencia en la experiencia de vida. Actuar permite verificar un resultado de sabiduría o de ignorancia y la observación de este, la disposición a aprender o a enseñar y a fluir con el orden universal.
continuará
No hay comentarios:
Publicar un comentario