domingo, 18 de octubre de 2015

Consejos para mejorar tu salud emocional

Estos son algunos consejos que te pueden servir de ayuda y de punto de partida si te has propuesto mejorar tu salud emocional:
 
1. Haz cosas que se te dan bien. Piensa en esas cosas que te gustan y se te dan bien, aquellas actividades que, cuando las haces, parece que el tiempo pasa volando y te resultan absorbentes y relajantes, y saca tiempo para realizarlas por muy apretada que parezca estar tu agenda.

Hacer esto te ayudará a aumentar tu autoestima, a sentirte mejor, a olvidarte de ti mismo y de tus problemas durante un tiempo y a disfrutar más de la vida.
 
2. Acéptate tal y como eres. No hay mejor receta para el bienestar emocional que esta. Todos somos diferentes y todos tenemos nuestros puntos fuertes y débiles; algunas personas son divertidas, otras inteligentes, otras son buenas en los deportes.
Unos viven en pareja, otros solos, otros con amigos… Todos somos distintos, pero todos compartimos algo: ninguno de nosotros es perfecto.

3. Preocúpate por los demás. Si tuviera que aconsejarle a una persona con problemas de depresión o ansiedad una sola cosa que pudiera hacer para sentirse mejor sería esta: preocúpate por otras personas o animales, cuida de ellos, escucha lo que tengan que decirte, haz algo por ellos, aunque sea pequeño, y estarás mejorando mucho tu propio bienestar emocional, además del de ellos.
 
4. Cultiva las fortalezas del carácter. La psicología positiva se ocupa de estudiar las fortalezas de las personas.
 
Se trata de modos de pensar y comportarse que aumentan el bienestar emocional y la satisfacción con la vida y nos hacen mejores personas. Entre ellas se encuentra la gratitud, la creatividad, la curiosidad, la valentía, la perseverancia, la amabilidad, el perdón y muchas otras que puedes descubrir
 
5. Mantente activo. El ejercicio mejora la salud y el estado de ánimo, ayuda a dormir mejor y a concentrarte. Hacer ejercicio no solo significa ir al gimnasio, sino tan solo mantenerse activo a lo largo del día, haciendo cosas como caminar, ocuparse de tareas domésticas o pequeños arreglos, cuidar del jardín, etc. Busca alguna actividad física con la que disfrutes para realizarla a lo largo del día
 
Tomado de:
 SUPERACIÓN PERSONAL Y AUTO AYUDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario