Si sientes que hay cosas que te afectan
más que los demás, o estás acostumbrado a escuchar expresiones como "no te lo
tomes a mal pero..." y no sabes porqué, es posible que seas una persona con un
alto grado de sensibilidad.
Los siguientes son los rasgos más
comunes de las personas sensibles. Si cumples con varios o con todos significa
que eres más sensible y más perceptivo que otras personas.
Características de las personas sensibles
- Te cuesta tomar decisiones. Estás acostumbrado a reconocer los detalles y las sutilezas que los demás no ven a simple vista. Es por ello que tomar una decisión puede ser una cuestión que requiera mucho tiempo. En ocasiones, más del que tienes disponible.
- Te afectan los sonidos u olores fuertes. Esto se da porque la sensibilidad no es una cuestión meramente de tu personalidad sino también a un nivel físico. Es posible también que suelas sufrir alergias a determinadas cosas.
- Eres muy sensible a las críticas. Deben decirte las cosas muy suavemente, sino es posible que te lo tomes a mal. Es normal que emprendas algunas tácticas para evitar los juicios de valor de los demás.
- Te afectan mucho los problemas de los demás. Tienes el especial don de la empatía y sabes ubicarte en el lugar de los demás. Esto hace que en ocasiones, te entristezcas mucho con los problemas ajenos.
- Prefieres trabajar en equipo. Esto es así, siempre y cuando no tengas que ser el que tome las decisiones finales.
- Le temes a los riesgos. Esto es muy normal ya que siempre prefieres caminar por territorios conocidos. Tu sensibilidad te brinda una amplia perspectiva de las cosas y es por eso que tiendes a dudar en todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario