lunes, 16 de noviembre de 2015

CONSEJOS PARA NO PERDER EL TIEMPO

 
La idea de perder el tiempo no está relacionada con esos espacios de pereza y ocio personal sino con las vueltas que podemos llegar a dar que nos alejan de propósitos que realmente queremos conseguir. Tendemos a complicar las cosas cuando nos dejamos llevar por el miedo, el apego a la zona de confort, el temor al fracaso o el miedo al qué dirán. Existen situaciones en las que es posible perder el tiempo y es mejor no hacerlo. La economía del tiempo es una realidad de nuestra vida. ¿Cómo aprovechar mejor cada minuto?

Consejos de gestión del tiempo

  • 1. En primer lugar, es recomendable que reflexiones sobre dónde quieres llegar, dónde te gustaría estar y cuál es tu meta. Una meta que forma parte de tu visión de futuro, es decir, de ese ideal a alcanzar que te gustaría realizar para ser feliz en ese mañana pero también, desde este instante al implicarte en una causa que te llena.
  • 2. ¿Qué estás haciendo que te aleja de ese ideal? Esta pregunta te ayudará a identificar qué es aquello que te aleja de tu ideal a alcanzar. Cada persona tiene sus propios puntos débiles en la gestión del tiempo.
  • 3. Evita la dispersión que surge de tener un montón de metas presentes. Es indispensable establecer un orden de prioridades, para poder concentrarte durante los próximos meses en dichos propósitos: ¿Qué es verdaderamente importante para ti a día de hoy? El tiempo es limitado y nuestra energía también lo es, por esta razón, es un signo de inteligencia emocional acotar la realidad.
  • 4. La tecnología también es una gran aliada para tener una buena organización de las metas. Evernote es una app que puede ayudarte a clasificar tus ideas. Sin embargo, lo importante no es el medio, es decir, la herramienta que utilices sino tu disposición para la reflexión. Para tener una buena gestión de los objetivos es suficiente con utilizar un cuaderno y un bolígrafo para hacer anotaciones.
  • 5. Busca el equilibrio entre los objetivos a corto, a medio y a largo plazo. Las metas a corto y medio plazo deben estar en conexión con esa dirección de futuro.  Tus pasos presentes pueden alejarte o acercarte hacia tus propósitos. Pero además, lo ideal es aprender a disfrutar del proceso que trae consigo grandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario