sábado, 2 de septiembre de 2017

DEL GABO UNA GRAN LECCION





GABRIEL GARCIA MARQUEZ, gravemente enfermo con cáncer linfático, escribió a sus amigos y conocidos estas palabras de despedida:

“Si por un instante Dios me regalara
un trozo de vida.
posiblemente no diría todo lo que pienso,
pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
andaría cuando los demás se detienen.
despertaría cuando los demás duermen.
escucharía cuando los demás hablan.  

Si Dios me obsequiara un trozo de vida,
vestiría senillo,
me tiraría de bruces al sol
dejando descubierto, no solamente mi cuerpo,
sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio en el hielo,
y esperaría que saliera el sol.

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida,
no dejaría pasar un solo día
sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
a un niño le daría alas,
pero le dejaría que él solo aprendiera a volar
A los viejos les enseñaría que la muerte
no llega con la vejez sino con el olvido.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho
a mirar a otro hacia abajo
cuando ha de ayudarlo a levantarse.
Siempre di lo que sientes
Y haz lo que piensas.
Si supiera que ésta fuera la última vez
que te vea salir por la puerta.
te daría un abrazo y un beso
y te llamaría de nuevo para darte más.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo,
diría “te quiero” y no asumiría tontamente que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana, y la vida nos da otra oportunidad para
hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo
lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que
nunca te olvidarè.
El mañana no le està asegurado a nadie, joven o viejo.
Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso
No esperes más hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega,
Seguramente lamentarás el día que no tomaste el tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas, quiérelos y trátalos bien. toma tiempo
toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”
“gracias” y todas las palabras de amor que conoces.
Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlas. Demuestra
a tus amigos que te importan”

Fuente Las fuerzas de la decadencia de Ignacio Larrañaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario