domingo, 2 de junio de 2013

El Poder de la palabra hablada


Es increíble el poder que ejerce la palabra hablada en nuestras vidas, y más increíble aún, que muchos de nosotros no tengamos realmente en cuenta su importancia. Las palabras no son más que los pensamientos exteriorizados de la mente y las que continuamente van creando nuestra realidad. Siempre estamos utilizando palabras, pero la mayor parte del tiempo no pensamos lo que decimos ni como lo decimos. La verdad es que ponemos muy poca atención a la elección de nuestras palabras. De hecho. La gran mayoría de nosotros suele hablar en términos negativos.
Lastimosamente cuando éramos pequeños, nadie nos enseñó la importancia de saber elegir nuestras palabras, y que estas podían literalmente conformar nuestras vidas. Jamás nadie nos dijo, que los mismos pensamientos expresados en formas de palabras volverían en forma de experiencias. Tampoco nadie nos dijo, que poseemos un  gran potencial y que la vida está para apoyarnos.
Muchos de nosotros crecimos en un ambiente negativo, creado involuntariamente por nuestros padres y digo involuntariamente, porque a ellos también les tocó vivir el mismo ambiente. A muchos, nos repitieron una y otra vez, palabras o frases negativas que se nos convirtieron en un condicionamiento mental. Estos mensajes, fueron los primeros que recibimos en nuestra infancia y que además, contribuyeron a configuración de nuestro diálogo interno, es decir la manera en que nos hablamos a nosotros mismos.
Debido a que  la persona promedio habla consigo misma más de la mitad de su día, hace que el diálogo interno sea muy importante, ya que este constituye la base de nuestras palabras habladas.
 En otras palabras, el diálogo interno crea el ambiente mental según el cual vamos actuar, determinando la clase de experiencia que atraemos. Si nos subestimamos, la vida va significar muy poco para nosotros; en cambio, si nos amamos y valoramos, entonces la vida puede ser maravillosa.
Empieza ahora mismo a prestar atención a todo lo que dices; cambia tus palabras negativas y limitadoras. Llena tus pensamientos de positivismo y grandeza, para que estos a su vez, se exterioricen por medio de tus palabras, creando así tus experiencias de vida.   
 
Bob Descario
 

2 comentarios:

  1. La palabra tan grande y tan corta que todos debemos llevar siempre es:💕❤💜💕💓 Dios es Amor por eso creo al mundo para que nos amemos unos a otros perdona , ama y sobre todo busca la paz en CRISTO JESÚS.

    ResponderEliminar