miércoles, 26 de junio de 2013

Los Beneficios de la Risa

Aunque pueda parecer difícil de creer, la risa produce efectos beneficiosos sobre la salud, por muchas razones.
La risa, sobre todo las grandes carcajadas, puede quemar calorías debido a que una risa mueve muchos músculos, cosa que ayuda contra la obesidad, aunque no son estos sus principales beneficios.  Cuando nos reímos, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, que son sedantes naturales del cerebro similares a la morfina.

Los músculos se relajan, se alivia el estrés, se segrega adrenalina, baja la presión arterial, inmuniza como la depresión y todo tu cuerpo se siente mejor, todo esto sólo con la práctica de la risa, que muchas veces es sólo un gesto espontáneo. Además, previene de enfermedades del corazón y contra tumores.

Reírse también protege de las enfermedades respiratorias, reduce los resfriados, y mejora la memoria, aprendizaje y creatividad.

Parece difícil creer que sólo con reírnos podemos dar tantos beneficios a nuestro cuerpo, pero es así, por eso la risa es grata, por eso cuando lo pasamos bien nos reímos. Nuestro cuerpo sabe lo que quiere y nuestro cuerpo quiere la risa

Son tales las ventajas de la risa que muchas empresas se dedican a terapias de la risa “La Risoterapia”, tratamiento que cada vez tiene más adeptos.

Sabiendo todo eso ¿Por qué no nos reímos más? Es gratis y reconfortante, y además es bueno para tu salud. Empieza tu día con una sonrisa y llénalo de risas cada día.
 
Tomado de Fundación Convalores

No hay comentarios:

Publicar un comentario