domingo, 24 de julio de 2016

SOBRE LA AMISTAD


 
Esta es una historia que encierra dentro de las reflexiones sobre la amistad, un gran mensaje.
Puedes decir muchos poemas y frases, pero si permites que las noticias falsas separen a los verdaderos amigos, serán vanos.
Historias sobre amistad
Otra historia china de un emperador, nos habla de la amistad y hacer amigos. Se cuenta que una región se sublevó contra el emperador.
Entonces, el emperador con furia predijo que aplastaría a sus enemigos con sus ejércitos. Se prepararon para la batalla y se constituyeron en la región rebelde.
Al llegar, mandó a llamar a representantes de los insurgentes y los trató con la mayor amabilidad y amistad. Escuchó atentamente sus problemas y les dio solución. Luego ingresó a los pueblos en paz y armonía.
Sus generales no cabian de su asombro. Le preguntaron el porqué no había aplastado a sus enemigos como había mencionado.
El emperador sonriente les dijo: es cierto yo iba a destruir a mis enemigos, pero no veo ninguno, ya que todos ahora son nuestros amigos.
Amistad y amigos
Es mucho mejor, hacer amigos. Cuantas luchas y desgastes se pueden evitar convirtiendo los enemigos en amigos.
Pirro, era un general griego, de los mejores en su época, inclusive algunos consideran que fue mejor que Alejandro. Tuvo varias batallas exitosas, pero luego no se podía mantener en el sitio, ya sea por problemas de abastecimiento o por el alto costo de la conquista.
De allí que viene el dicho de batalla pírrica, cuando se vence pero sin ganar. Inclusive, luego de tantas batallas ganadas, murió a consecuencia de una teja que arrojó una anciana dejándolo inconciente, que fue aprovechado para darle muerte.
Lo mejor, es ganar más que vencer en apariencia.
Algunas frases de amistad te serán útiles:
Aristóteles decía: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas”.
Un antiguo proverbio dice: “El que busca un amigos sin defectos, se queda sin amigos”.
Francis Bacon mencionaba: “La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”.
Finalmente, te decimos: “La amistad que acaba, es porqué no había comenzado”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario