sábado, 4 de marzo de 2017

EL PODER DEL PENSAMIENTO PRIMERA PARTE



¿Cómo usar el poder del pensamiento positivo en nuestra vida?. ¿Porqué el pensamiento positivo es más importante que incluso nuestras propias capacidades?
Unas reflexiones sobre textos de Brian Tracy.
Todo lo que nos ocurre, aquello en lo que nos hemos convertido y lo que lograremos viene determinado por nuestra forma de pensar, y por cómo usamos nuestra mente.
Una vez cambiamos nuestra forma de pesar, cambiaremos nuestra vida.
Una simple definición de nuestro Potencial Humano (PH)  es:
PH=(CI+ CD) x AP
CI: Cualidades Innatas que tenemos desde nacimiento (el lado genético)
CD: Cualidades Desarrolladas. Habilidades, talentos y conocimiento que hemos desarrollado durante los años
AP: Actitud Personal. Es la energía mental emocional que invertimos
El potencial humano es la suma de las cualidades innatas más las desarrolladas, todo multiplicado por la actitud personal.
Esto es muy interesante, ya que independientemente de nuestras cualidades innatas con las que nacemos y que nos predisponen a aprender más o menos, y nos acercan más o menos al éxito, están dos más totalmente bajo nuestro control.
Tu voluntad de ganar, tu deseo de tener éxito, tus ganas de llegar a tu máximo potencial… esas son las claves que te abrirán la puerta a tu máxima realización.
– Confucio
Las cualidades desarrolladas no tienen límite, paso a paso podemos aprender cualquier cosa y que nos acerque tanto como lo que deseemos hacia un logro. Pero este no es el tesoro…
La clave está en que nuestra ACTITUD PERSONAL es el multiplicador de nuestras cualidades, y también que afortunadamente el desarrollo de esa actitud mental la podemos desarrollar tanto como queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario