viernes, 19 de julio de 2013

Decoro

Porque la palabra decoro, significa también pundonor, vergüenza, decencia, honradez, nobleza, conciencia y honestidad, valores que debemos preservar los seres humanos para convivir mejor con nuestros semejantes, además de demostrar reconocimiento a quienes posean esas virtudes.
Decoro, es una palabra que se practica poco hoy en día, y parece que destaca más su condición ética-moral que lleva intrínsecamente. Decoro ayuda a recalcar más el sentido de la palabra que verdaderamente significa dignidad u honorabilidad.
Es una palabra tan bonita en su forma como en su contenido y últimamente hay escasez de ocasiones para adjudicarla a personas. Quizás por eso es una palabra casi en desuso...
Decoro, pienso que no sólo se refiere a la honra, el honor o el crédito de alguien, sino a cómo  la persona que posee decoro, hace las cosas; al esfuerzo interno y bienintencionado que emplea para realizar una acción: actuar bien "por dentro y por fuera". El significado de  decoro, si nos descuidamos, pierde vigencia en unos tiempos en los que solo nos fijamos en los resultados.
El decoro es además el respeto, la reverencia que se debe a una persona, por la cual apreciamos su valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario