domingo, 20 de julio de 2014

EL MARAVILLOSO UNIVERSO DE: LOS LIBROS

Incursionando en el anchuroso e iluminado mundo de los libros, se descubre que no existe una afición mas interesante, ilustrativa y grata que la costumbre que se adquiere por la lectura.
Lo cierto es que es fascinante poder contar con la compañía de un buen libro, al que, sin duda alguna, puede considerársele como un amigo constante, fiel y de paciencia ilimitada. Nos es dado ver cómo éste permanece en espera tranquila para que sus páginas sean motivo de la atención de su dueño o poseedor, quien suele hallar en el libro, el mejor y más apropiado medio de comprender la propia vida y de llegar a lo hondo de la razón del ser que anida en la condición humana. El libro se nos presenta
Como un ventanal abierto a los caminos recorridos por la civilización, en su continuo y accidentado evolucionar, desde allá de la lejanía de su nacer rudimentario.
Así siempre nos parecerá de asombro el maravilloso universo de los libros. Su cúmulo de conocimientos, de vivencias humanas y de lo mucho que la humanidad ha forjado durante milenios, forma cientos de historias que sus páginas guardan con sentido de eternidad y como legado del presente a las generaciones futuras.
Fragmento del artículo El libro, ventana al mundo.
Publicado en la revista Manizales No. 718
De Ernesto Bustamante Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario