martes, 28 de abril de 2015

Ado, el entrañable amigo



Por Nereyda Barceló Fundora

Conmovidos hasta los extremos por la irreparable pérdida de nuestro excelso  Ado Sanz Milá, que nos dejó para siempre un día después de haber cumplió 49 años.
La ciudad ha hecho un duelo espontáneo, al conocer y verificar la noticia ¡Nadie lo podía creer! ¿Ado, tan joven todavía, tan saludable, tan apto? ¡No puede ser!!
En la mayoría de los lugares pararon la música, y todos se quedaron como incrédulos, pero sintonizaron  la radio, Radio Reloj, CMKC, Radio Mambí, Radio Siboney, Radio Rebelde...para tener mas información y verificar la noticia. ¡Era cierta!
La conmoción fue general. Los pasajeros de los ómnibus lloraban, en las camionetas, en las motos, en las colas de los mercaditos en los hospitales,  todos demostraron su admiración y cariño por Ado.
 La reacción del pueblo santiaguero fue algo que verdaderamente hay que reconocer, como demostraron su sentir incluso, muchos fueron a su casa, donde estaban su esposa Magda y sus dos hijos, que se quedaron como de piedra ¡Tanto dolor es casi imposible de soportar!
¡Qué  grande fue Ado Sanz Milá!

Y quizás muchas personas al verlo cotidianamente con su modestia y sencillez, no se percataban de la tremenda carga de dones que le dio la vida y los valores que le aportaron sus padres Ciana y Ado, ejemplares como él.
Ado, considero yo, que es irrepetible e insustituible no  solo por su profesionalismo y natural talento, sino por sus valores humanos éticos y morales, por su filosofía de la vida.
Todo ello lo reflejó la destacada periodista Elvira Orozco Vital, en la entrevista que le hizo a Ado en ocasión del 85 aniversario de la fundación de la CMKC Radio Revolución.
Y el miércoles 15 de abril, la primera Revista Santiago sin Ado, pero con la locución magistral de Leticia, televisaron la entrevista y le incorporaron imágenes para también demostrar el tremendo talentoque tienen los realizadores  de Tele Rebelde, digo, Tele Turquino, porque Tele Rebelde nos pertenece por derecho propio.
Esos compañeros en la dolorosa tarea de homenajear a su compañero inolvidable se crecieron ante su dolor para dar lo mejor de sí a los televidentes santiagueros.
Frente al televisor, lloramos  ante una Leticia admirable al cumplir con decisión y coraje, el reconocimiento a su compañero de trabajo  de tantos años que nunca olvidará.
Casi con un trauma sicológico, tenemos que seguir en esta hermosa batalla por celebrar los 500 años de la fundación de la villa, sin Ado físicamente entre nosotros, pero con el eternamente en nuestros corazones.
¡Callen los clarines…y hagan un minuto de silencio, por nuestro Ado Sanz Milá!
¡Gracias Ado, por haberte conocido, gracias por haber existido y haberle aportado brillo al firmamento artístico y cultural de esta ciudad mágica y única como tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario