sábado, 12 de marzo de 2016

CREATIVIDAD


 
La creatividad es una de las fortalezas del carácter de la psicología positiva. Es decir, es uno de los rasgos de nuestro carácter que puede ayudarnos a tener vidas más satisfactorias y felices.
La persona creativa es aquella capaz de producir ideas o comportamientos que son originales; es decir nuevos, sorprendentes o inusuales y que además supongan una contribución positiva a la vida de esa persona en particular o de las personas en general.
Para ser creativo no basta con tener una idea original (las alucinaciones de los esquizofrénicos pueden ser muy originales), sino que también debe de ser adaptativa.
La creatividad como fortaleza
La creatividad se considera una fortaleza del carácter porque hace a una persona sentirse bien. Las actividades creativas, como dibujar o encontrar una solución original y eficaz a un problema, motivan a las personas, las hacen sentirse orgullosas de sí mismas, les ayudan a pasar un buen rato, a disfrutar de la belleza del arte e incluso aportan sentido a sus vidas.
La creatividad puede también mejorar las vidas de los demás a través de determinados inventos que pueden utilizar para mejorar la calidad de sus vidas o mediante obras de arte que pueden admirar y disfrutar. Nuestras vidas están llenas de productos que son el resultado de la inventiva humana, desde el sofá en que te sientas hasta el aire acondicionado que evita que pases calor en verano y frío en invierno, el simple lápiz con el que subrayas un libro, o la ropa que llevas.
Gran C y pequeña c
La creatividad es un rasgo del carácter en el que las personas se sitúan en algún punto de una línea que va desde la persona muy poco o nada creativa hasta la persona que es enormemente creativa, de manea que es algo que todos tenemos en mayor o menor medida.

Las personas poco creativas rara vez o nunca tienen una idea original y si la tienen es posible que no funcione.
En un término medio se encuentran las personas que muestran creatividad en sus vidas diarias (creatividad c), como cuando, por ejemplo, encontramos alguna utilidad para un objeto que estábamos a punto de tirar o cuando decoramos nuestras casas de un modo original.
Son aquellas personas que son capaces de ser creativas en sus vidas y sus trabajos pero no llegan a crear productos que ejerzan una gran impresión en los demás más allá de su círculo personal de amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Por el contrario, existen artistas, compositores, científicos, pintores, etc., que han llegado a ser famosos por su gran creatividad (creatividad C).
fuente: bttp.motivación.about.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario