martes, 22 de agosto de 2017

CUENTO INFANTIL PARA TODAS LAS EDADES: EL GATO CON BOTAS




Había una vez un molinero pobre que cuando murió sólo pudo dejar a sus
hijos por herencia el molino, un asno y un gato. En el reparto el
molino fue para el mayor, el asno para el segundo y el gato para el
más pequeño. Éste último se lamentó de su suerte en cuanto supo cuál
era su parte.

- ¿Y ahora qué haré? Mis hermanos trabajarán juntos y harán fortuna,
pero yo sólo tengo un pobre gato.

El gato, que no andaba muy lejos, le contestó:

- No os preocupéis mi señor, estoy seguro de que os seré más valioso
de lo que pensáis.

- ¿Ah sí? ¿Cómo?, dijo el amo incrédulo

- Dadme un par de botas y un saco y os lo demostraré.

El amo no acababa de creer del todo en sus palabras, pero como sabía
que era un gato astuto le dio lo que pedía.

El gato fue al monte, llenó el saco de salvado y de trampas y se hizo
el muerto junto a él. Inmediatamente cayó un conejo en el saco y el
gato puso rumbo hacia el palacio del Rey.

- Buenos días majestad, os traigo en nombre de mi amo el marqués de
Carabás - pues éste fue el nombre que primero se le ocurrió - este
conejo.

- Muchas gracias gato, dadle las gracias también al señor Marqués de mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario