jueves, 5 de septiembre de 2013

La bondad

LA BONDAD ES LA MUESTRA MÁXIMA
DE LA PLENITUD DEL SER HUMANO
Todos los días tienes la posibilidad de ayudar a las personas, de presentarles un servicio, de tenderles una mano. Cuando aprovechamos todas las oportunidades que nos ofrece la vida para ayudar compartir y llevar alegría, estamos siendo bondadoso. Pero atención! la bondad es, ante todo, acción que puede ser sencilla o difícil: saludar, estar contento ,dar un abrazo a una persona triste o preocupada, evitar burlarse de los defectos de los demás ,renunciar al racismo y a la discriminación. A veces las personas bondadosas son consideradas tontas...pero de la bondad a la tontería hay mucho trecho.

Lo que no le gusta a la Bondad:

-La Maldad
-La Hipocresía
-La Exclusión o discriminación

Ingredientes para la Bondad

Dulzura :Es la capacidad de decir siempre palabras amables acompañadas de una sonrisa sincera y un cálido abrazo aun en un momento más difícil.

Afecto: Va de la mano con la dulzura. muestra afecto cuando acompañas los actos de la bondad de verdadero cariño a la persona a la que ayudas.

Humanidad: Solo puedes decir que eres bondadoso cuando dirige actos de la bondad a todas las personas sin importar su raza, color, religión o forma de pensar.

Caridad: Puedes ayudar a las personas porque "toca” o porque te lo mandan, pero si eres capaz de hacerlo porque te nace del más profundo de tu ser. Eso es tener caridad es ser bondadoso.
 
Publicado por Sandra Toscano
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario