lunes, 23 de septiembre de 2013

La integridad

La integridad es actuar de forma correcta, significa que debemos hacer lo correcto para nosotros, Una persona íntegra es una persona la que actúa de acuerdo a principios el artículo que leímos nos ayuda a comprender que todos los seres humanos tenemos derecho a la integridad tanto física como moral.
 Por lo general todos los países del mundo tienen leyes presentes en la constitución de cada nación conforme a la integridad, la integridad muchas veces varía de acuerdo a las culturas de las personas; por eso muchas culturas tienen conductas reprochables para nuestras culturas pero para sus culturas es normal, por lo tanto integridad es lo correcto conforme a tu cultura .
 
La biblia define la integridad como la obediencia a Dios y como la pureza del corazón de las personas también como la santidad que debe tener una persona como lo relata.
Proverbios 10:9  "El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado". Una persona de integridad tendrá una buena reputación y no tendrá temor de ser expuesta o descubierta. La integridad brinda un camino seguro a través de la vida.
La integridad es aquello que no nos deja quedarnos en un mismo lugar sino que nos motiva a seguir adelante haciendo las cosas lo mejor que podamos a no darnos por vencidos un vivo ejemplo de esto es Leonardo Da Vinci  quien fue escritor, pintor, músico, arquitecto, ingeniero, filosofo.
Erik Cardenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario