miércoles, 23 de marzo de 2016

EL BESO


 
Un vocablo de origen celta derivó en el latín basium, que luego llegó a nuestro idioma como beso. Así se llama al acto y el resultado de besar: presionar o rozar con un movimiento de los labios a otra persona a modo de saludo o como manifestación de cariño. En ciertos casos particulares el beso puede tener otros sentidos.
Por ejemplo: “Anoche, cuando salimos del cine, Ezequiel me dio un beso en la boca”, “Antes de acostarme, pasaré por tu habitación y te daré un beso”, “¡Hola Juanito! ¿No vas a darme un beso?”.
Los besos más usuales son aquellos que se dan en la mejilla o en los labios. En algunos países es habitual que la gente se salude con un beso en la mejilla, incluso cuando no existe confianza. En Argentina, por citar un caso, dos hombres que apenas se conocen pueden darse un beso en la mejilla para saludarse El beso, en estos casos, resultaría equivalente a un apretón de manos, aunque con menor formalidad.
Los besos en los labios, en cambio, suelen limitarse a las parejas sentimentales. Es frecuente que dos personas que mantienen un noviazgo o que están casadas se saluden con un beso en la boca. Existen, en este contexto, distintas clases de besos, que permiten revelar intenciones variadas.
Si quienes se dan un beso en los labios abren la boca y hacen que sus lenguas entren en contacto, se están dando un beso francés. Este tipo de beso genera estimulación erótica y suele dar paso a una relación sexual.
Los besos en la mano (como modo de galantería), los besos en el pie (reflejan sumisión) y los besos en el cuello (como juego erótico) son otras clases de besos entre seres humanos.
Cabe destacar que los besos, en el sentido de un contacto que se realiza con la boca y tiene algún fin, también existen en otras especies de animales, como primates y aves.

      FUENTE: http//definicion.de/

1 comentario: