sábado, 28 de mayo de 2016

AUTOOBSERVACIÓN


La autoobservación, es la atención orientada hacia nuestro mundo interior. Siendo fundamental  para conocer realmente nuestra manera de ser. Y el medio práctico para lograr nuestra transformación interior.
Con la autoobservación conoceremos nuestros “Yoes” (Pensamientos, ideas, emociones, anhelos, esperanzas, sufrimientos, sensaciones, discursos, mentiras, excusas, pasiones, deseos, goces, desengaños, etc.) en el mismo instante en que se están produciendo.
La autoobservación requiere observarse a sí mismo desde el punto de vista de que no somos Uno, sino Muchos. Que cada deseo, cada pensamiento, acción, pasión, etc., corresponde a un Yo diferente.
Necesitamos ver en acción, nuestros distintos “Yo” (pensamientos, emociones, movimientos, instintos, etc.) descubrirlos en nuestra psiquis, comprender que dentro de cada uno de ellos existe atrapada un porcentaje de nuestra propia conciencia. Y ver la necesidad de eliminarlos de nuestro interior.
 Para auto-observarse hay que dividirse en dos: Observador y Observado.
Observador: Nuestra Conciencia.
Observado: Nuestros 3 centros interiores: Intelectual, Emocional y Sexual.
Localizados en: (Intelectual = Cabeza), (Emocional = Corazón) y (Sexual = Sexo).
A su vez el Centro Sexual engloba a otros dos mas: (El Centro Instintivo y el Motor).
Cualquier actividad o acción de nuestra vida: En la alcoba, hogar, comedor, trabajo, familia, deportes, nuestra conducta día a día, etc. Produce una reacción en  nuestra Cabeza, en el Corazón y en el Sexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario