jueves, 17 de noviembre de 2016

ALGO INTERESANTE SOBRE LA TERCERA EDAD



Hoy el tren en que viajo ha hecho escala en una estación importante:
la tercera edad.Muchos niegan haber llegado, por necios. Es un regalo
poder arribar a los 60 años. Esta es la etapa de la vida que ha sido
reservada a pocos afortunados que lograron vencer hasta ese momento la
muerte y las enfermedades. Desafortunados también, porque han perdido
a familiares y amigos que quedaron en estaciones anteriores. Si hemos
llegado a la edad que otros no pudieron, pues cada día es una ocasión
más que especial para vivir mejor y saber adaptarnos.Lo mejor en esta
fase que comienza es que no hay arrugas en el corazón ni en los
sentimientos. Lo ideal es envejecer con dignidad, llevar las canas
dignidad, como siempre ha dicho mi sobrino trotamundos.Según estudios
científicos, una actitud positiva permite una vida más larga. Se
piensa que el pensamiento positivo sobre el envejecimiento aumenta la
voluntad para vivir, y hace a la persona más resistente a las
enfermedades. Además, el estrés mental respecto al envejecimiento es
menor para quienes tienen una actitud positiva.Así que me he trazado
un plan muy positivo, alegre y optimista para que los años no me
derrumben, y conocer más nietos, quizás bisnietos, amigos; y
sobreponerme a la pérdida de los que tienen que abandonarme en esta
trayectoria, que cada vez aumenta en número.El tren continúa su camino
hasta que me toque bajar. Por eso decidí vivir cada día como si fuera
el último, sin pensar que me estoy poniendo vieja, porque si el
espíritu se mantiene joven, no hay vejez aue valga. Como bien dijo el
científico y escritor alemán Georg Christoph Lichtenberg:
“Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente
en que nos hacemos viejos”.

fuente www.verbiclara.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario