sábado, 28 de junio de 2014

La vanidad


Sarah Reynoso (SIGLO 21)

La vanidad, más allá de glamor, lujo, dinero, admiración, prestigio, moda o fama, constituye el estilo de vida de millones de personas, esta filosofía marca lo actual y exclusivo iniciando la exploración y descubrimiento de innumerables elementos tecnológicos y científicos que prometen favorecer la belleza, confort y distinción en el vivir cotidiano.
La vanidad, arrogancia, envanecimiento y deseo de ser admirado por todos lleva a los seres humanos al egocentrismo (egoístas), crean conductas centradas en su propio ego colocando a los demás en una posición más baja.
Este tipo de persona por lo general busca siempre la manera de estar en lugares socialmente estratégicos sea adquiriendo poder, dinero o fama, y así poder sentirse admirada, importante y muy espacial. Esos construyen un mundo equivocado y vacío.
Sí, en realidad son seres “vacíos”, viven doble vida, la cual intentan mostrar a otros y que ocultan tras el manto de la fantasía o ilusión, de riqueza, hermosura, perfección, elegancia e inteligencia. Estas personas son emocionalmente secas y necesitan estar rodeadas de gente para ser alagadas, exaltadas y que sus méritos sean reconocidos por todo lo alto. A esos los llenan momentáneamente las luces y la multitud, pero en su soledad se sienten miserables, tristes, solos y temen encontrarse con su propia realidad.
Estos son algunos de los acontecimientos cotidianos de individuos que basan su vida centrados en la vanidad.
A) Divorcios repentinos y sin ninguna explicación clara de parejas recientemente casadas que habían expresado estar tan felices porque encontraron al cónyuge perfecto.
B) Mujeres que pierden la vida en clínicas clandestinas y privadas intentando tener un cuerpo perfecto y con las medidas exactas.
C) Modelos que mueren de hambre por cuidar y mantener su figura, cayendo en la red de la Bulimia o la anorexia.
D) Jóvenes que mueren por el uso excesivo de drogas queriendo escapar de su realidad y vivir bajo el efecto de estas, las cuales les hace olvidar el vacío y lo insignificante que se sienten ser.
E) Millones en todo el mundo atentan contra sus vidas y fríamente deciden quitárselas por no poseer lo que desean o se sienten sin valor para enfrentar su soledad.
Al paso del tiempo muchos seres humanos han perdido su autenticidad, la razón de su existencia y el valor de esta. Definitivamente la vanidad es la hoguera que enciende la llama de la vida loca, desenfocada, vacía y fría.
Nunca olvides que siempre habrá personas más ricas y más pobres que tú, más y menos hermosas que tú, más y menos inteligentes que tú, por lo tanto no debes compararte con ellos para sentirte mejor porque serás muy infeliz, sabio es descubrir la belleza, inteligencia y valor que hay en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario