miércoles, 20 de abril de 2016

Citas sobre el silencio


  • "Se vive a los gritos. Se habla a los gritos. Se sueña a los gritos. Incluso se piensa a los gritos. Cuando se debe decir algo importante, se hace silencio."
  • "El silencio es infinito como el movimiento, no tiene límites. Para mí, los límites los pone la palabra."
  • "La manera más desagradable de replicar en una polémica es la de enojarse y la de callar, pues el agresor interpreta ordinariamente el silencio como un desprecio."
  • "Me arrepiento muchas veces de haber hablado, nunca de haber callado."
  • "Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos."
  • "Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar."
  • "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."
  • "Y en esa sola manera de estar solo ni siquiera uno se apiada de uno mismo[...] Hay diez centímetros de silencio entre sus manos y mis manos. Una frontera de palabras no dichas entre tus labios y mis labios, y algo que brilla así de triste entre tus ojos y mis ojos. "
  • "Es cierto; a veces tu silencio habla mucho más que mil palabras, pero yo necesito solo una para poder entender lo que quieres decir"
  • «Silencio es hablar uno calladamente con su propio dolor, y contenerlo hasta que se convierta en sonrisa, en plegaria, o en canto. Silencio es, en fin, el reposo del sueño y el reposo de la muerte, donde todo se purifica y restaura, donde todo se iguala y perdona.»
  • "El silencio no es la ausencia de sonido, es otra clase de sonido, aprendamos a escuchar y disfrutemos si es posible de ello."
  • "Pero en el país de los bienaventurados, quien habita es el silencio, y más arriba de las estrellas olvida el corazón su indigencia y su lenguaje."

Proverbios

  • "La arena del desierto es para el viajero fatigado lo mismo que la conversación incesante para el amante del silencio."
  • "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Proverbios árabes

  • "Del árbol del silencio pende el fruto de la seguridad."
  • "Después de que has soltado la palabra, ésta te domina. Pero mientras no la has soltado, eres su dominador."
  • "No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio."
    • Variante: "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo digas."
    • Variante: "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio no lo vayas a decir." (utilizada por el grupo musical de Barcelona El último de la fila en "Cuando el mar te tenga".

Proverbios españoles

  • Cada persona es dueña de su silencio y esclavo de su palabra.
    • Variante: "Si no te hablo será porque no quiero volverme esclavo de mis palabras. Si no te hablo será porque prefiero ser el dueño de mi silencio. (Utilizada por el grupo musical de España Jarabe de Palo en "Dueño de mi silencio")
  • Decir, me pesó; callar, no.
  • En almoneda ten la boca queda.
  • En boca cerrada no entran moscas.
  • En la duda, ten la lengua mud:
  • Fuente: http/es.wikiquota.org   

No hay comentarios:

Publicar un comentario