sábado, 30 de abril de 2016

Conocimientos

Adquirir conocimientos específicos hace aumentar la curiosidad por saber más y el deseo de obtener más información, lo que a su vez fomenta más curiosidad.
La sensación de competencia o dominio de algo también fomenta la curiosidad. Por ejemplo, conforme vas dominando un deporte, deseas aprender más cosas, hacerlo mejor y descubrir hasta dónde puedes llegar.
La curiosidad puede verse inhibida por la incapacidad para darse cuenta de lo que uno no sabe.

El exceso de confianza, el dogmatismo y el narcisismo, pueden inhibir la curiosidad. Si crees que lo sabes todo, nada te interesará.
La ansiedad y el miedo pueden inhibir la curiosidad. La ansiedad social, por ejemplo, puede inhibir el deseo de explorar el ambiente que te rodea, realizar experiencias o conocer gente. Cuando la ansiedad es mayor que la curiosidad, la persona temerá explorar su ambiente o implicarse en acciones encaminadas a satisfacer su curiosidad. Por ejemplo, puedes sentir una gran curiosidad e interés al ver un grupo de gente escalando una montaña y un deseo de aprender a hacer lo mismo y descubrir cómo lo logran, pero el miedo puede impedirte llegar a intentarlo.
La creencia de que una persona puede actuar libremente en una situación favorece la curiosidad. La culpa, el miedo, la amenaza de castigo y las recompensas externas disminuyen la curiosidad.
La curiosidad es mayor cuando nos encontramos con incongruencias o dificultades para integrar la información en nuestros esquemas mentales.
Si vieras un perro volando sin duda sentirías una gran curiosidad, pero también ansiedad por el conflicto que provoca con tu conocimiento acerca de los perros, de manera que la curiosidad puede requerir a veces ser capaces de tolerar el malestar ante lo nuevo, extraño o incongruente (apertura a la experiencia).
HTTP//MOTIVACION.ABOUT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario