viernes, 1 de abril de 2016

SENTIMIENTOS HUMANOS


 Mientras que en el caso de los animales hablamos de sensaciones puramente físicas o relacionadas con el impulso, en el caso del ser humanos hablamos de sentimientos, aquellas expresiones que son combinación tanto de las sensaciones físicas como de las construcciones psicológicas y anímicas que una persona realiza ante determinados eventos. En este sentido, podemos señalar que los sentimientos son una importante característica del ser humano ya que moldean y transforman su personalidad, su carácter, su autoestima, su visión del mundo de muy diferentes maneras.
Cuando hablamos de sentimientos hacemos referencias a las diferentes formas en las que el cuerpo y la psiquis o la mente se expresan ante determinadas situaciones. Así, algunos de los sentimientos más comunes son la alegría, la tristeza, la ira, la paciencia, la tranquilidad, la ansiedad. Todos ellos se demuestran a través de diferentes rasgos físicos (por ejemplo, la alegría a través de una sonrisa o la tristeza con lágrimas), del mismo modo que también se representan a nivel psicológico cambiando el estado de ánimo, el autoestima, la seguridad de una persona.
Se entiende que la importancia de los sentimientos reside en el hecho de que son diversas formas a través de las cuales la persona demuestra cómo diferentes situaciones o vicisitudes afectan su personalidad y su carácter. Así, los sentimientos son los fenómenos que nos constituyen desde lo más simple a lo más complejo como individuos únicos, capaces de sentir muy diversas cosas y completamente diferente, por ejemplo, a las máquinas. Los sentimientos hacen que una persona se diferencie de una roca ya que la misma, al no ser un ser vivo, no recibe ningún tipo de reacción ante el cambio. Los sentimientos humanos nos colocan, además, mucho más cerca a nuestro yo más íntimo ya que es el momento de mayor sentimentalidad aquel en el cual los estímulos surgen y se hacen claramente visibles.
 
FUENTE:   http//www.importancia.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario