miércoles, 27 de abril de 2016

MUNDO INTERIOR


Por Mundo Interno nos referimos a todo aquello que ocurre dentro de un ser humano, en su interior. Incluye por supuesto el ámbito interno sutil del cuerpo físico, sin embargo es infinitamente más extenso en los ámbitos emocionales, energéticos, mentales y también espirituales. Esas extensas dimensiones de la existencia humana, por demás aún muy inexploradas, no pueden extirparse y envasarse en algo externo. Residen en nuestro interior y desde allí dan vida, expresión y forma a nuestros pensamientos, acciones, relaciones, incluso a nuestro entorno (ver Vida Cuántica), en fin a todo lo que constituye nuestra experiencia del día a día.
¿Por qué es importante un alto nivel de armonía en nuestro Mundo Interno?
Primero que nada, porque nos sentimos muchísimo más felices de esa manera, más tranquilos, en paz, gozosos de estar vivos y de disfrutar el día a día.
Segundo, porque con una mayor armonía interna podemos ser mucho más asertivos, eficaces y creativos en nuestras actividades diarias en el mundo. Trabajamos mejor, nos relacionamos mejor, contamos con más claridad y mayor capacidad de foco, vemos más oportunidades, etc…
Por último, y quizás el elemento más evolucionario de todos, con mayor armonía interior logramos incrementar nuestro poder interior de manera exponencial y con ello nuestra capacidad de influenciar la realidad que toma forma a nuestro alrededor.
Nuestra ciencia más reciente nos entrega evidencia contundente y concluyente respecto de que no hay nada en nuestra realidad que no afectemos por el solo hecho de observar, pensar, sentir o vivenciar. Sin embargo, esa influencia es principalmente inconsciente, por tanto con poca dirección y finalmente débil. A medida que generamos mayor armonía interior, incrementamos enormemente nuestro poder interior, y con ello nuestra capacidad de influenciar lo que sucede de manera consciente. Podemos aprender a “Elegir” más y más de la realidad que experimentamos. Con ello ya no vivimos de manera lineal. Las cosas comienzan a suceder de maneras fluidamente asombrosas.
HTTP//es.search.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario