viernes, 5 de febrero de 2016

CELEBRIDAD

Persona que es reconocida a nivel público por su talento artístico, por sus atributos físicos, declaraciones, polémicas o escándalos

 
Se entiende por celebridad a toda aquella persona que es reconocida a nivel público ya sea por su talento específico en algún orden del arte, la música, la actuación, la pintura, entre otros, como también por sus atributos físicos o sus declaraciones y contacto permanente con los medios de difusión masiva.
Es una condición inherente a la celebridad, para mantener, conservar o tomar la fama, el contacto permanente con los medios de comunicación masiva (especialmente a través de las figuras conocidas como ‘paparazzi’) ya que ellos son los responsables de poner a ese individuo a la vista del resto de la sociedad.
 
La noción de celebridad tiene profundos vínculos con el estilo de vida occidental en el cual el deseo por llamar la atención, por acceder a un estilo de vida lujoso y opulento y por ser reconocido en diferentes círculos ocupa siempre un lugar central.

Los actores, músicos, millonarios, deportistas y participantes de realitys, las celebridades de hoy

Debido a que la noción de celebridad puede variar con el tiempo, cada época se caracteriza por permitir acceder a la fama y al reconocimiento a diferentes tipos de personalidades. Hoy en día, entre las celebridades más destacadas y fácilmente reconocibles por el conjunto de sociedades mundiales debemos mencionar sin lugar a dudas a los actores y actrices (especialmente aquellos que se desempeñan en el ámbito artístico estadounidense), a músicos y deportistas, mientras que en otras épocas escritores, políticos o pintores podían ocupar tales lugares, no es que hoy no lo sigan ocupando algunos, pero no podemos negar que los actores, los presentadores de tevé y los cantantes les han ganado terreno en lo que a fama concierne.
Porque por supuesto que una J.K. Rowling (autora de la saga Harry Potter) es una celebridad que despierta la atención de su público, sin embargo, frente a Lady Gaga y toda su excentricidad y polémica, obviamente, los ojos de los medios se posarán sobre ésta última, y ello inevitablemente contribuirá a aumentar su celebridad.
También podemos encontrar a un gran número de celebridades y personalidades famosas que destacan simplemente por llevar un estilo de vida relajado, cosmopolita, opulento y muy extrovertido a pesar de no mostrar ningún tipo de talento especial. Muchas veces, elementos tales como la belleza, la posesión de importantes sumas de dinero, el glamour, el estilo y, sin dudas, la capacidad para diferenciarse del resto, son relevantes para que un individuo pueda transformarse en celebridad.
No se puede dejar de mencionar, que se ha vuelto algo común en la sociedad actual, que personas ordinarias, que llevan un estilo de vida simple y normal, puedan convertirse también en celebridades a partir de la participación en la televisión, por ejemplo en algún reality show, algo bastante frecuente por estos tiempos, o en otros multimedios, o simplemente protagonizando algún hecho insólito o escandaloso que las catapulta a la fama.
En la mayoría de los casos, estas personas pueden mostrar al comienzo ciertas complicaciones o problemas para adaptarse a un nuevo estilo de vida que implica gran publicidad de todos sus actos y expresiones. De todas maneras, en aquellos casos como los de personas que participan de realitys hay una búsqueda de fama y celebridad y entonces aunque pueden renegar en cierto punto, luego se acostumbran y aumentan la apuesta a seguir apareciendo y provocando hechos que aumenten su fama.

Celebridades por herencia

Tampoco podemos dejar de lado en este artículo la celebridad heredada, que es aquel caso de personas que si bien no han realizado nada que los destaque y les de fama y renombre, son familiares de celebridades y entonces heredan la celebridad y la atención mediática del famoso de la familia. Esto es muy común en hijos de actores, de músicos, de modelos, entre otros. En estos casos también es común que no sepan adaptarse a la constante presión de los medios sobre ellos y por ello es que suelen protagonizar enfrentamientos con paparazzi que los siguen y pretenden tomarles una instantánea.
En resumen hay famosos que disfrutan de su celebridad, la aceptan y conviven de manera armónica con ella y con todo lo que ella suscita alrededor pero también hay famosos que la sufren enormemente y es aquí cuando la misma afecta sus vidas, sus comportamientos y puede ser un tremendo problema para sus existencias.
 
           fuente     www.definicionabc.com/social/celebridad.php.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario