miércoles, 3 de febrero de 2016

EL SOSIEGO

 
El sosiego es una vivencia enriquecedora de la que puede gozar las personas. Es una energía de quietud, calma, bienestar y disfrute inspirador y revelador. No solo es ausencia de agitación, ansiedad o inquietud, sino una experiencia profunda que nos conecta con el ser interno. Es como una medicina, que nos disipa las tensiones y preocupaciones, nos centra y nos equilibra, nos otorga armonía y calma nuestras emociones.

            Dicen que el sosiego por un lado reporta esa experiencia tan gozosa de la paz interior y por otro dispone la mente para que pueda desarrollar otras de sus potencialidades. No es así de extrañar que desde muy antaño se haya ido perpetuando las enseñanzas y métodos para hacer posible esa serenidad de la cual surge una visión mas clara, esa quietud que conlleva lucidez, entendimiento correcto y sabiduría.
 
            El sosiego tiene sus enemigos: agitación mental, desequilibrio emocional, impaciencia, avaricia, odio, celos, malevolencia, el egocentrismo, el rencor y muchos más. También tiene aliados. Aceptación de lo inevitable, humildad, compasión, comprensión clara, dominio de la mente, contento interior, lucidez y benevolencia.
 
Paz espiritual y calma interior
 
            Relacionadas con el sosiego, se pueden alcanzar  si vamos a su encuentro, aquí van algunos consejos:
 
·         Controla tus pensamientos, sabemos que no es fácil. Piensa en positivo y en un único pensamiento: “me voy a encontrar bien..etc. al principio es difícil, pero se aprende.
 
·         Simplifica tu vida, tú eliges, tú decides, realiza las tareas más importantes, y cuando las hagas: disfrútalas.
 
·         Se generoso y desinteresado con tus valores y tus actos. Debemos sentir que nuestra paz espiritual depende del bienestar de los demás.
 
·         Aumenta tu autoconfianza. Se inmune a los halagos y a la crítica. Si nuestra autoestima depende de las opiniones de los demás, nunca encontraras la paz espiritual.
 
·         Escoge bien en que gastas tu tiempo. Para buscar el sosiego es necesario despegarnos de la prisa, de vivir pendientes de los demás y de toda forma de negatividad.
 
La tranquilidad, la serenidad y la calma, nos ayudan a conseguir el beneficioso lujo de acumular sosiego. Y el sosiego nos ayudará a prestar y prestarnos atención, a reflexionar, a meditar de forma introspectiva (observándonos  hacia  adentro, evaluando nuestro comportamiento), o bien de forma contemplativa (valorando y apreciando el mundo exterior que nos rodea y sus circunstancias.
 
     El sosiego y la serenidad nos obligan a estar en conexión con nosotros mismos, a meditar para ayudarnos a conocernos mejor, a vigilar la cantidad  y el sobrepeso que acumulamos de miedos, culpas, ofensas, etc., que tanto daño nos producen inconscientemente a lo largo de nuestra vida-
 
Fuente:www.haciaunavejezdigna.blogspot.com.es/el-sosiego

No hay comentarios:

Publicar un comentario