domingo, 7 de febrero de 2016

IDEAS Y PROYECTOS

 
Si dos personas tienen planteamientos similares están convergiendo, pues hay una semejanza entre sus posturas.
En el contexto de un debate se produce una lógica discrepancia de opiniones y visiones. Ante ello, cabe la posibilidad de que alguien proponga un acercamiento de las posiciones y cuando esto sucede se produce una convergencia.
Imaginemos que dos empresas competidoras deciden fusionarse para un proyecto concreto con el fin de obtener una mayor rentabilidad. En este caso, ambas entidades tendrán que converger, lo cual implica establecer estrategias conjuntas. Así, el concepto supone un cierto acuerdo o pacto para que las diferencias iniciales se traduzcan en coincidencias.

En el ámbito de la biología

En el marco de la teoría de la evolución se produce la denomina convergencia evolutiva de las especies. Esto sucede cuando dos especies distintas se adaptan de la misma manera a un medio físico determinado. El proceso inverso es conocido como divergencia evolutiva.
La evolución convergente entre dos especies no es un fenómeno espontáneo sino que se produce de manera gradual y lenta a lo largo de muchas generaciones. En este sentido, las leyes de la evolución son el motor de la convergencia como estrategia de adaptación al medio. Un claro ejemplo de esta transformación es lo que ha sucedido con los animales acuáticos, ya todos ellos han desarrollado aletas para sobrevivir mejor. Si hablamos de divergencia evolutiva la podríamos ejemplificar con las diferencias funcionales entre las alas de unas especies con respecto a las patas de otras.

En la esfera de la matemática

Se denomina convergencia puntual cuando una sucesión de funciones acaba confluyendo en un punto en otra función. Si este proceso no es puntual sino que es estable se denomina convergencia uniforme.
En el lenguaje matemático existen los criterios de convergencia. En este sentido, hay una idea general bastante intuitiva (por ejemplo, para sumar infinitas cosas con el fin de obtener un número, esas infinitas cosas tienen que ser cada vez menores y más cercanas a 0). Otro criterio de convergencia es el conocido como criterio integral de Cauchy, que se aplica en el cálculo de integrals.
 
fuente: wwwmdefinicionabc.com/general/convergencia/pp

No hay comentarios:

Publicar un comentario