viernes, 5 de febrero de 2016

LA TERNURA ES:

El cariño, amor, afecto o amabilidad que una persona expresa y demuestra por determinadas cosas o por alguien se lo designa con el término de ternura.
Aquellos seres más queridos como ser los padres, los hermanos, los hijos, los abuelos, las mascotas y los amigos son mayormente los destinatarios y objetos de nuestra ternura.
Gracias a la ternura cada individuo podrá dar lo mejor de si mismo aunque únicamente la retribución de ello sea ver sonreír a aquel que se ama. Por tanto, la misma resulta ser fundamental a la hora de construir una relación basada en el amor, la confianza, el respeto y el ida y vuelta.
 
  Como consecuencia que todos los individuos somos distintos, es decir, tenemos diferentes experiencias de vida, sentimientos, educaciones, que son las que marcarán esas distinciones, entonces, aquello que despierta ese cariño que mencionábamos, la ternura, en definitivas cuentas, será disparado por diversas cuestiones, lo que a alguien le despierta ese sentimiento puede no despertarlo en otro.
De todas maneras y a pesar de las diferencias que puede haber entre unos y otros respecto de aquello que despierta ternura, existen algunas imágenes y situaciones que inevitablemente despertarán la ternura de la mayor parte de las personas, independientemente de la educación, las creencias y las experiencias de vida que ostente.
Un bebé jugando, riéndose, abrazando a su mamá, una mujer embarazada, un niño besando a su hermano a un amiguito, un abuelo paseando con su nieto, una perrito recien nacido tomando de la teta de su mamá, son imágenes y situaciones que suelen despertar la ternura de cualquier persona que las contempla.
Por otro lado, a la blandura y la suavidad de un objeto o de una superficie se la suele denominar como ternura.
Y cuando algo se presenta carente de vigor y firmeza se suele hablar en términos de ternura.
 
   Fuente:   www.definicion.abc.com/social-ternura./php

No hay comentarios:

Publicar un comentario